¿Sucedió algo?
haga clic en el anuncio para cerrar
29 Vistas

The Animatrix 1x9

Matriculado

En este corto se puede apreciar a un grupo de rebeldes desconectados de Matrix. Subsisten en la corteza del mundo real, lejos de Zion y los que nacieron fuera de Matrix.

Atraen a todo tipo de seres y máquinas, a las cuales debilitan para poder introducirlas en una simulación de Matrix destinada a “humanizar” a las máquinas, cambiando de actitud enemiga a actitud aliada a los seres que pasan la prueba. Este hecho es factible en los perceptores de imagen que incorporan la gran mayoría de ellas, ya que el color pasa de rojo a verde.

El corto trata sobre una máquina en concreto y de cómo pasa de enemigo a aliado. Durante la simulación la máquina adquiere forma antropomórfica, lo que le ayuda a tener sentimientos. En este cortometraje, hacen que la chica protagonista lo salve de unos misteriosos tentáculos, y después en el mundo real, la máquina se encarga de devolverle el favor. Aquí se aprecia cómo la máquina ha sido humanizada y cómo desarrolla sentimientos hacia la chica.

Es un corto performista en formato psicodélico de la visión de la vida, el amor y la humanidad, que va mostrando a lo largo de la simulación de Matrix en el corto. Y es, sobre todo, una reflexión a la amistad.

Éste corto fue dirigido por Peter Chung.

The Animatrix: 1×9
Jun. 02, 2003
Compartido 0

The Animatrix temporada 1