¿Sucedió algo?
134 Vistas

The Animatrix 1x3

El segundo renacimiento, segunda parte

la humanidad decidió, entonces, realizar un bombardeo nuclear masivo sobre 01, con el fin de terminar con las máquinas y su ciudad para siempre. Sin embargo, las máquinas a diferencia de sus antiguos amos de piel delicada resistieron el calor y la radiación, y realizaron una arrolladora y exitosa contraofensiva en la que conquistaron, aparentemente, gran parte de Europa.

Los líderes políticos y militares, cada vez más desesperados, concibieron una solución final: ennegrecer la atmósfera para terminar con el suministro de energía de las máquinas: el Sol. Mientras que 01 comienza a crear nuevos modelos más poderosos, plenamente capacitados para la batalla.

Se calcula que la guerra comenzó alrededor del año 2139 cuando se inició el bombardeo nuclear sobre 01 y la posterior invasión de las máquinas hacia el centro de Europa. Años después se ejecuta la operación Tormenta negra Dark Storm con bombardeos de gran altitud en donde se dispersaban nanomáquinas que producían gases tóxicos que enegrecían la atmósfera, mientras que los ejércitos humanos lanzan al mismo tiempo una gran ofensiva terrestre. El plan tuvo inicialmente éxito pero muchas armas humanas se vieron incapacitadas por la falta de energía solar. Los humanos lanzan cuadros de infantería apoyados con artillería electromagnética, tanques atómicos y armadura accionada. Durante los primeras batallas, los ejércitos de 01 sufren grandes pérdidas debido a la escasez de energía solar. En algún momento, 01 decide abandonar las formas humanoides por formas similares a insectos y cefalópodos, ejemplificando el profundo odio de las maquinas hacia la humanidad, esto coincidió con la rápida destrucción de los robots originales hechos por el hombre a manos de las fuerzas humanas, que como resultado dio lugar al aumento de deshumanización de las nuevas máquinas. El curso de la guerra va cambiando poco a poco a favor de 01 mientras que la nueva generación de máquinas avanza sin piedad sobre los ejércitos humanos. A medida que el innumerable enjambre de máquinas van atravesando las líneas de defensa humanas y logrando victoria tras victoria, los altos mandos de las Naciones Unidas, en su desesperación, disparan misiles nucleares directamente sobre los ejércitos de máquinas, destruyendo parte de ellos pero vaporizando tropas humanas en el proceso. Para compensar la falta de energía solar, las máquinas comienzan a capturar personas y utilizar la energía de sus cuerpos creando máquinas mucho más poderosas (el preludio de lo que sería el destino de la humanidad) que rápidamente destruyen y aniquilan todas las tropas humanas que ven. A medida que los ejércitos de 01 se expanden sobre Eurasia y Africa liberan letales armas biológicas que causan más estragos a la población civil. Finalmente, las Naciones Unidas piden una cumbre mundial en la sede de la ONU. 01 envía un embajador de grotesco aspecto, el cual firma el tratado de paz con un código de barras en el que los humanos debían renunciar a sus territorios restantes.

The Animatrix: 1×3
Jun. 02, 2003
Compartido 1

The Animatrix temporada 1